Horarios


Nosotros

El Instituto Ricardo Güiraldes, es un establecimiento educativo de gestión privada, cuya propuesta es en el nivel secundario.

Con una trayectoria de más de 50 años, siempre ha buscado brindar un servicio de calidad, con efectivo acompañamiento, sólida formación académica e inclusión educativa.

Concebimos a la escuela, como el lugar donde se despliega a diario un trabajo pedagógico, ligado al enseñar y el aprender. Para tal fin se organizan tiempos, espacios, tareas, en donde las personas asumen roles y funciones.

El intercambio cotidiano, se realiza en el marco de las normas vigentes, en un encuadre que establece los límites y que le da sentido a las acciones, los discursos y los modos de relacionarse.

Nuestro escudo, nuestra identidad, engloba los valores que sostenemos a diario con nuestros estudiantes: Integridad – Respeto – Generosidad (IRG).

Como Equipo de Conducción Institucional, apuntamos a formar un perfil de egresado sustentado en valores. Aquellos que la sociedad necesita y espera para insertarse críticamente en ella.

La propuesta de la escuela, consiste en brindar los espacios curriculares que la enseñanza oficial fija, con docentes formados y comprometidos con las materias que dictan.

A su vez cuenta con un Equipo de Orientación escolar, para acompañar a nuestros estudiantes durante su trayectoria escolar.

Tres talleres extracurriculares (Arte y Comunicación – Inglés – Informática y Tecnología). Tanto para los talleres, como para Educación Física, se disponen de espacios físicos específicos para que estudiantes y docentes, desplieguen sus actividades.

Como toda escuela, existen ACUERDOS, alcanzados por el conjunto de nuestra comunidad. Los mismos, constituyen las NORMAS que tienen vigencia dentro de la institución (ver documento completo).

A modo de ejemplo, y a fin de que se establezca el contrato educativo inicial entre la familia y la escuela, detallamos algunos puntos que consideramos relevantes que conozcan en esta instancia:

La escuela ESPERA de sus ESTUDIANTES:

    - Ingresen a horario y no acumulen inasistencias (salvo debida justificación).

    - Asistan SIEMPRE con el uniforme institucional.

Promuevan siempre un clima de TRABAJO y RESPETO MUTUO (docente – estudiante / estudiante – docente).

    - Acepten la diversidad y se respeten los derechos del conjunto de los miembros de la comunidad.

La escuela ESPERA de las FAMILIAS:

    - Respeten el proyecto institucional y la propuesta pedagógica de la institución.

    - Respeten las figuras de autoridad de la escuela.

    - Se notifiquen de las comunicaciones que se envían desde la institución.

    - Asistan a las reuniones a las que fueran convocados.

La escuela OFRECE a estudiantes y familias:

    - Formación integral (ética y académica)

    - Acompañamiento.

    - Orientación vocacional.

    - Talleres extracurriculares.