17 de agosto: Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín

 

Estimadas familias:

En una fecha tan importante para la historia de nuestro país, y en parte de América del Sur, tenemos el agrado de compartir con ustedes fragmentos de las producciones y reflexiones realizadas por los alumnos de nuestra institución.

  

HOY SE  CONMEMORA

EL TRÁNSITO A LA INMORTALIDAD DEL PADRE DE LA PATRIA: EL GENERAL DON JOSÉ DE SAN MARTÍN.

SENTIMOS SU NOMBRE EN EL PULSO DE LA NACIONALIDAD, EN LAS CALLES, EN EL CIELO BICOLOR DE NUESTRA BANDERA, EN CADA UNA DE LAS PÁGINAS DE NUESTRA HISTORIA 

 En PRINCIPIOS SANMARTINIANOS COMO EL DESARROLLO PLENO DEL PENSAMIENTO Y LA LIBERTAD DEL HOMBRE.

EL GENERAL DON JOSÉ DE SAN MARTÍN MURIÓ LEJOS DE LA PATRIA QUE ÉL TANTO AMABA Y POR LA QUE LUCHÓ PARA LOGRAR SU INDEPENDENCIA.

SÍMBOLO DE ESA INDEPENDENCIA ES LA BANDERA AZUL Y BLANCA, FIEL COMPAÑÍA Y TESTIGO SILENCIOSA DEL VALOR DEL GENERAL Y SUS SOLDADOS, TAMBIÉN PRESENTE HOY EN NUESTROS DIAS.

EL CRUCE DE LOS ANDES, LA GRAN EPOPEYA SANMARTINIANA, ACTO HISTÓRICO DE UN GRUPO DE VALIENTES, GUIADOS POR UN HOMBRE DE VOLUNTAD INQUEBRANTABLE.

EN EL PENOSO CAMINO, SOLDADOS Y ANIMALES DEBIERON SOPORTAR BAJAS TEMPERATURAS, PÉRDIDA DE MULAS CARGADAS QUE CAÍAN POR LOS PEÑASCOS SIN PODER SER RECUPERADAS.

UNA TARDE, Y CON ÁNIMOS DE ALENTAR EL ESPÍRITU DE SU TROPA, EL GENERAL ORDENÓ QUE, EN MEDIO DE AQUELLOS SILENCIOS INFINITOS, SE ENTONARA EL HIMNO NACIONAL.

SEPAMOS RECORDAR Y DIFUNDIR QUE NO ES EL PRÓCER DE BRONCE, SINO QUE FUE UN HOMBRE DE NUESTRA HISTORIA, QUE, POR SUS CONDICIONES COMO POLÍTICO Y MILITAR, NO SÓLO DEBE SER EVOCADO, SINO TAMBIÉN DEBE SER ADOPTADO COMO MODELO PARA QUE TENGAMOS UNA AMÉRICA COMO ÉL Y SIMÓN BOLÍVAR LA SOÑARON:

LIBRE, SOBERANA, UNIDA Y FUERTE.

Hecho con Padlet